martes, 19 de junio de 2012

4.- Repercusiones de la tecnología

4.- Repercusiones de la tecnología

4.1 Repercusiones de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud

Aunque el ser humano siempre ha estado expuesto a radiaciones electromagnéticas naturales, en los últimos años se ha creado un gran debate en la sociedad sobre los efectos perjudiciales que las radiaciones artificiales pueden tener sobre la salud. Entre los efectos adversos que se atribuyen a las radiaciones están el cáncer, cefaleas, daños neurológicos y enfermedades de inmunodeficiencia. De momento, estos efectos no se han demostrado de forma objetiva.

Sin embargo, no se puede obtener una conclusión definitiva sobre el tema, ya que también pueden primar intereses económicos que nos impiden conocer con exactitud sus efectos. Además, también hay que señalar que aunque todas las críticas se centran en las antenas de telefonía móvil, en el caso de que estas fuesen dañinas, también serian perjudiciales, por ejemplo, los routers con conexión WiFi que hay en casi todos los hogares.

4.2 Repercusiones de la tecnología en la vida cotidiana

Las nuevas tecnologías nos invaden y pueden cambiar completamente nuestros hábitos y costumbres. Su uso contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, aunque el abuso puede acarrear efectos negativos.

Tanto el móvil como Internet forma parte de nuestra vida diaria y resultaría inimaginable vivir sin algunos de estos dispositivos. Muchas de estas tecnologías hacen nuestra vida más fácil y otras nos sirven para distraernos en nuestro tiempo libre. Dentro de unos años otras tecnologías cambiarán también nuestra vida y nuestros hábitos, y nuestra perspectiva sobre la tecnología habrá cambiado para entonces.

El poder comunicarse con una persona que se encuentra en la otra parte del mundo, poder desponer de toda la información en un instante al alcance de un clic o poder salvar una vida en peligro gracias a las posesión de un móvil son algunas de las innumerables ventajas que nos ofrece la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario